Jose Manuel FajardoEditorial La Otra orilla. Barcelona, 2008.

Autores: José Manuel Fajardo, José Ovejero y Antonio Sarabia.

Traducciones:
Francia: Premières nouvelles de Noela Duarte. Ed. Moisson Rouge. Paris, 2009.
Italia: Prime notizie di Noela Duarte. Ed. Voland. Milano, 2010.

 

Noela es una mujer independiente, seductora, de personalidad fría, hija de un exiliado cubano y madre española. Tras la separación de sus progenitores, siendo una niña, recorre el mundo con la orquesta de su padre. Del contacto con nuevas culturas y distintos modos de interpretar el mundo nace su afición por la fotografía. Afición que, con el tiempo se convierte en oficio. Su trabajo de reportera le permite convertirse en testigo de numerosos conflictos bélicos en todo el mundo, con los que se implicará de manera accidental (en ocasiones muy a su pesar...) y emocional.

Jose Manuel FajardoSeix Barral, Barcelona,  1990.
Ediciones B. Barcelona, 2002.
Suma de Letras S.L, Madrid, 2003.

 

Españoles en la revolución francesa.

Una obra basada en documentos reales, que se lee como una novela, sobre las peripecias y aventuras de aquellos españoles que intervinieron en la Revolución francesa.

José Manuel Fajardo, periodista y novelista, rescata del olvido un curiosos episodio y señala las conflictivas relaciones de los españoles con la modernidad europea, en especial, se narran las vidas del abate Marchena y Primo F. Martínez de Ballesteros, autor de las Memorias de la insigne Academia Asnal.

Jose Manuel FajardoEditorial Bruguera. Barcelona, 2008.

 

Diez historias que incluyen, en buena parte de sus formas, trazos similares a los que componen nuestro propio perfil. Los extraños amoríos entre un camionero y una funcionaría española en Bruselas ( El rey Arturo), el relato en primera persona de un niño de diez años que vive la llegada de un circo mediocre y tristón a su pueblo (El hombre de fuego), o la expedición de ejecutivos a la isla de la Tortuga, organizada por el relaciones públicas de una empresa informática (Como una isla), son algunos de los relatos que componen este libro, buen ejemplo de la manera como el autor se enfrenta a un género literario tan exigente como el cuento.