La voz de la calle

Domingo, 16 Octubre 2011 00:10
Valora este artículo
(1 Voto)

Cuando quienes deberían representarlos no lo hacen y la mayoría de los medios de comunicación son meros portavoces de los intereses económicos y políticos de sus propietarios, a los ciudadanos sólo les queda la calle. La vieja ágora de la primera democracia ateniense. La voz de la calle se ha oído en todo el mundo con fuerza. No sólo para protestar sino para presentar su discurso y sus alternativas.

De las pancartas de Lisboa se puede extraer  parte del relato indignado: “Mi vida está congelada”, mientras “los capitales son libres y los pueblos, esclavos”, decían. Así pues, “sálvate del rescate”. Porque “no es la crisis, es el sistema”, un duro combate “capitalismo versus Humanidad”. Y denunciaban que “la justicia está en las Caimán de vacaciones” y que “en sanidad la austeridad puede matar”. Y exigían que “quiten sus manos de nuestros derechos”.  Para que la historia no termine con “…y fueron pobres para siempre. FMI ”.

(para ver imágenes hacer clic en Leer más)

Algunas imágenes de la manifestación del 15-O en Lisboa. Auténtica escritura colectiva.

blog fuera del juego jose manuel fajardo blog fuera del juego jose manuel fajardo blog fuera del juego jose manuel fajardo
Visto 10552 veces Modificado por última vez en Domingo, 16 Octubre 2011 00:22