Caperucita alemana y los lobos

Jueves, 04 Julio 2013 20:03
Valora este artículo
(6 votos)

Angela Merkel, presidenta alemana y mandamás de la UE, ha dado una larga entrevista a los principales diarios europeos para defender las virtudes de la austeridad y, sobre todo, desengañar a quienes piden un cambio de rumbo. En ella sobresale la perla de una frase para la posteridad: “Es lamentable el poco compromiso de los ricos en la crisis”. ¿Pero en qué mundo vive quien dirige hoy los destinos de Europa?


Mientras a los trabajadores se les obliga con leyes, jueces y policía a aceptar las bajadas salariales, a trabajar más horas y jubilarse más tarde, a perder subsidios de paro y sufrir recortes en la sanidad y la educación que pagan con sus impuestos… a los ricos se les echa en cara su poco compromiso. El sacrificio de los trabajadores se decreta, el empresarial se suplica (en vano). No se sabe si la señora Merkel es una caperucita que pide a los lobos que se solidaricen con las ovejas o si nos toma colectivamente por idiotas.

 

*Link a la entrevista de Angela Merkel: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372767647_116838.html

 

 

Visto 13384 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2013 20:13