Franco en los infiernos

Miércoles, 17 Julio 2013 19:05
Valora este artículo
(3 votos)

Como España es un país que se parece cada vez más a una caricatura de sí mismo (Valle-Inclán llevaba toda la razón, lo que mejor nos define como sociedad es el esperpento) resulta que existe una Fundación Francisco Franco (¿por qué no una Asociación de Amigos del Sacamantecas?) que pretende salvaguardar el honor del sanguinario dictador.

 

El sarcasmo nacional lleva a que no se investiguen los crímenes del franquismo sino a quienes los critican. Primero fue la denuncia contra el juez Garzón por pretender investigar esos crímenes y ahora ha sido desestimada la presentada por la Fundación del honorable asesino contra el artista Eugenio Merino por una obra en la que Franco aparece dentro de un frigorífico de Coca-Cola. En realidad esa imagen resulta benigna pues el lugar que le corresponde a Franco es el Infierno que se ganó a pulso. Donde, como escribió Neruda, le observe por toda la eternidad el río de ojos de sus víctimas.

Visto 13935 veces